Los Gobernadores Kicillof, Llaryora, Zamora y Quintela apoyaron a los gobernadores patagónicos en su reclamo a Milei


________________________________________________________________________________

Gobernadores de todo el país y de diversos signos políticos salieron a repudiar en sus redes sociales la actitud del Gobierno de Milei de no enviar los fondos de la coparticipación a Chubut. El reclamo de los Gobernadores patagónicos


 

El Gobierno de Milei dispuso una serie de medidas “ilegales” en forma de venganza, para arrinconar a los gobernadores de la República Argentina y someter a las provincias, que tendrán que “salvarse solas”. Estas son algunas de las medidas que perjudican a los habitantes chubutenses:

 

  • En febrero el Ministerio de Economía de la Nación le retuvo ilegalmente $13,500 millones: más de un tercio de su coparticipación mensual.

  • También de forma ilegal el Gobierno nacional retuvo los fondos destinados al Fondo Compensador de las tarifas del transporte público.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Córdoba, Martín Llaryora; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de la La Rioja, Ricardo Quintela, también expresaron su “solidaridad” con Chubut tras el recorte de fondos por los recursos coparticipables. 

 

 

 

© Grupo Agencia del Plata, todos los derechos reservados